5 ene. 2017

Crece interés por mega desaladora de Codelco y Suez se suma a la lista

Jueves 05 de Enero de 2017.- La intención de Codelco de asociarse con un privado para la construcción de una desaladora que abastezca de agua a sus operaciones en el norte del país generó gran interés entre los actores más relevantes de esta industria en el globo.

Y pese a que la minera no ha abierto formalmente un proceso de licitación, el tamaño del proyecto, que se emplazaría en Radomiro Tomic, ha hecho que las interesadas comuniquen su intención de asociarse con la estatal.

Según señaló la minera, más de 40 empresas han manifestado su interés en el proyecto. Además, Codelco ya definió que realizará un llamado a licitación pública tanto a empresas locales como extranjeras.

“Dicho proceso considera la participación de empresas o consorcios que deberán hacerse cargo de la construcción, operación, mantenimiento y financiamiento de la planta de agua de mar”, precisó la empresa al ser consultada.

La inversión estimada inicialmente rondaría los US$ 1.000 millones, una disminución del Capex de US$ 500 millones respecto al cálculo inicial.

Entre estas 40 empresas estaría Suez Environnement, de la que Engie es el principal accionista con poco más del 30% de la propiedad. Representantes de la firma se reunieron con el subsecretario de Minería, Erich Schnake, para tratar, entre otros temas, el “proyecto de desalación Codelco División Radomiro Tomic”.

A la cita, según consta en la Plataforma del Lobby, asistió el ejecutivo de Suez Environnement, Lionel Quezada, y duró 45 minutos.

De participar en el proceso, una vez que sea lanzado por Codelco, Suez podría aumentar su participación en el país, ya que de manera indirecta está en el negocio sanitario a través del Grupo Aguas Andinas.

(Informa : Mch.cl)



0 comentarios:

Publicar un comentario