26 ene. 2017

“Chile es Vida” denuncia inconsistencia de parlamentarios que aprueban la idea de legislar el aborto

Jueves 26 de Enero de 2017.- Tras la votación del Senado que aprobó en general la idea de legislar el proyecto de ley de aborto, la coordinadora de la plataforma “Chile es Vida”, Elizabeth Bunster, declaró que “la inconsistencia de los políticos defrauda a toda la ciudadanía y especialmente en este tema que atenta contra la dignidad del ser humano. Denunciamos a todos aquellos parlamentarios que son inconsecuentes con sus principios y atentan contra la vida del indefenso”. La mujer es la segunda víctima que sufre secuelas sicológicas del aborto por lo que “lamentamos esta decisión, esperamos una respuesta solidaria y en justicia para la madre y su hijo”, 

Por su parte, Tania Córdova, coordinadora general del movimiento ciudadano “Mi Voto Vale Vida” de la plataforma “Chile es Vida”, hace un llamado a todos los parlamentarios, a que sean consecuentes de una vez por todas con ellos mismos y con sus votantes. Afirma que los parlamentarios demócratas cristianos deben proteger a la vida humana y sus derechos como se establece en la declaración de principios del partido, y que no desilusionen más a las personas que votaron por ellos. La vocera agregó que “Lamentamos que los Senadores no hayan escuchado a sus electores, haciendo caso omiso a nuestras cartas enviadas a más de once sedes regionales. Nos desilusiona que solo le dieran importancia a las organizaciones que atentan contra la vida humana”. 

Pese al resultado, “seguiremos trabajando arduamente para defender al indefenso, para que en Chile la vida del ser humano sea prioridad y para rechazar el proyecto de ley y para demostrar a los políticos que en sus propias regiones quienes defienden la vida son un grupo relevante que no descansará hasta lograr ser representados verdaderamente”.

La campaña "Mi Voto Vale Vida" (MVVV) convoca a los ciudadanos para que voten en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales de manera informada y coherente con los principios y valores de los candidatos. El objetivo es concientizar el voto cristiano, para que quienes adhieren al valor de la vida den su preferencia a quienes realmente los representan.



0 comentarios:

Publicar un comentario