28 ene 2017

Carrizal : Otro de los pueblos que sucumbió a las llamas tras incendios forestales

Sábado 28 de Enero de 2017.- “Vimos a unos tipos subirse en una camioneta blanca y luego arrancaron”. Hugo Orlando Álvarez (58) no tiene dudas: el incendio que redujo a cenizas su humilde casa en el sector de Carrizal, distante a 25 kilómetros al norte de Constitución, fue obra de manos negras.

“Es imposible que naturalmente se originen tantos focos de incendio. Fueron unos descriteriados los que provocaron esta tragedia. Nos quedamos con lo puesto en cosa de minutos”, asegura el obrero forestal, casado y padre de tres hijos.

El siniestro que partió la tarde del jueves no sólo destruyó el inmueble que Hugo levantó en un pequeño terreno comprado hace 30 años; otras 41 viviendas fueron arrasadas por las llamas en el poblado de la región del Maule.

VAN 11 MUERTOS
Fue en ese mismo sector rural, al que se llega tras recorrer 8 kilómetros de camino de tierra rodeado de bosque, donde encontraron a la undécima víctima fatal de los siniestros que azotan la zona centro-sur del país.

Se trata de Nibaldo Pérez (60) quien falleció en la localidad de Carrizal Putú junto a su caballo, al parecer mientras intentaba escapar del fuego.

Se informó además que la esposa de Pérez se encuentra desaparecida, por lo que la PDI tomó el caso.

(Informa : La Cuarta)



0 Comments:

Publicar un comentario