31 ene 2017

Carabineros detiene a avezado delincuente en Vallenar

Martes 31 de Enero de 2017.- El llamado oportuno al fono emergencia 133 de Carabineros, permitió la aprehensión de un avezado delincuente de Vallenar, con más de 20 detenciones por diferentes delitos, siendo las primeras de ellas a los 16 años.

El sujeto fue identificado como M.R.M.C. de 28 años, con domicilio en la población Baquedano en Vallenar, el cual no llevaba más de una semana en libertad y decidió infringir nuevamente la ley. Esta vez, junto a otro delincuente ingresaron por el entretecho a las dependencias de tres locales comerciales, ubicados en  el centro de la capital de Huasco.

De uno de los locales sustrajeron joyas avaluadas en la suma de ocho millones de pesos y de otro local sustrajeron la cantidad de 120 mil pesos en dinero efectivo. Los tres locales resultaron con daños de consideración, producto de la violencia con la cual operaron los delincuentes para ingresar y cometer sus fechorías.

Según la información entregada por el Subcomisario de Vallenar, Capitán Juan Pablo Serrano, el hecho se registró a primera hora de la mañana del lunes y fue observada por transeúntes, quienes llamaron a Carabineros denunciando a estos delincuentes que se desplazaban por los techos de los locales comerciales, ubicados en la calle Santiago entre Prat y Serrano.

Fue producto de este llamado que el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva se trasladó al lugar, donde observó que uno de los delincuentes que portaba una mochila color negro, corría por los techos hacia calle Ambrosio. Para evitar que se diera a la fuga, uno de los Carabineros subió a los techos realizando una persecución que terminó en calle Serrano con la aprehensión de M.R.M.C. de 28 años.

Al proceder a la revisión de M.R.M.C., se comprobó que éste portaba entre sus vestimentas como en la mochila diversas joyas, las que posteriormente fueron reconocidas por la dueña de uno de los locales afectados.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de los tribunales por el delito de robo en lugar no habitado y por daños.



0 Comments:

Publicar un comentario