27 ene 2017

Carabineros continúa con sus labores de apoyo en comuna de Alto del Carmen

Viernes 27 de Enero de 2017.- Con el propósito de sostener una reunión con el personal de la Tercera Comisaría Vallenar, que está cumpliendo servicios de apoyo en las tareas de emergencia suscitadas en las localidades precordilleranas de la comuna de Alto del Carmen, viajó a esa zona el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie.  

En la oportunidad el Coronel Peralta entregó instrucciones al Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva, quien se encuentra al mando de los servicios en dicha jurisdicción. “La idea es que se trabaje en forma coordinada con los servicios públicos, prestando todo el apoyo que la comunidad afectada de estos sectores requiere y que nosotros por tener presencia permanente en el sector conocemos”. Señaló el Coronel.

Durante la visita operativa que realizó el Coronel Peralta también participó de la reunión del COE Regional, la cual se llevó a efecto en la  Escuela Básica Conay, lugar de albergue de las personas que sufrieron pérdida de enseres y viviendas, por las inundaciones y desbordes de los ríos Conay y Chollay, producto de las lluvias que afectaron el sector cordillerano y precordillerano de la comuna de Alto del Carmen.

Dicha reunión fue presidida por la Intendenta (S) Ericka Portilla, la Alcaldesa de la Comuna Carmen Bou, entre otras autoridades y servicios públicos que están trabajando en el lugar.

Situación actual

Se encuentran trabajando en el lugar diversos servicios públicos como D.O.H; D.G.A.; SERVIU; S.A.G.; INDAP; VIALIDAD; CONAF; PDI; Ejército; municipalidad de Alto del Carmen y Carabineros del sector territorial.

Conforme a lo consultado sobre los daños ocasionados, se informó de dos casas con daños estructurales en su totalidad y cuatro inmuebles con daños menores.

La ruta C-501, que une el sector de Conay con la localidad de Chollay, se encuentra cortada, a la altura del km 04, sector Villa San Ignacio, sectores pertenecientes a la comuna de Alto del Carmen.

Un total de 28 personas se encuentran albergadas en la escuela básica de Conay, de las cuales 19 son adultos y 9 menores de edad.

Se seguirán realizando labores de apoyo hasta finalizar las tareas de reconstrucción con personal territorial, a cargo del Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar.



0 Comments:

Publicar un comentario