25 ene 2017

Avión SuperTanker realiza las dos primeras descargas de agua en la comuna de Hualañé

Miércoles 25 de Enero de 2017.- Luego de sobrevolar la zona centro-sur del país, el avión SuperTanker finalmente lanzó la primera descarga de agua en Hualañe a las 17:30 horas. El avión despegó a las 16:00 horas desde el Grupo 10 de la FACh, tres horas después de la hora estimada preliminarmente, siendo guiado por una aeronave del Ejército. La primera descarga fue a las 17:28 horas, para luego lanzar una segunda descarga en la misma zona cinco minutos después. 

Si bien tenía pronosticado que se dirigiría al eje compuesto por las localidades de Hualañé, Licantén, Vichuquén, modificó su plan de vuelo para también observar otras áreas afectadas, como Constitución y Empedrado. El intendente de la Región de El Maule, Pablo Meza, había solicitado que una de las descargas se realizara en la localidad de Santa Olga (comuna de Constitución) lugar donde hoy recrudecieron los incendios. 

De hecho, en Santa Olga se decretó la evaluación de la zonas pobladas y fue ahí donde falleció el Bombero Hernán Aviles.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/25/841837/SuperTanker-realiza-primera-descarga-de-agua-en-Hualane.html



0 Comments:

Publicar un comentario