3 ene. 2017

Alcalde de Freirina presentará reclamo contra Emelat tras corte de energía eléctrica durante noche de año nuevo

Martes 03 de Enero de 2017.- Con motivo del extenso y prolongado corte de luz que la noche de año nuevo afectó a cientos de familias de las comunas de Freirina y Huasco.  La Municipalidad de Freirina, representada por su Alcalde Cesar Orellana presentara un reclamo y solicitud de compensación ante la Superintendencia de Electricidad en contra de la empresa Emelat.

Según señaló la autoridad de Freirina “Ya se hizo costumbre que cada noche en vísperas de recibir un nuevo año, se producen cortes del suministro energético en nuestras comunas y uno como autoridad puede entender casos fortuitos, sin embargo nos hacemos algunas preguntas ¿se tomaran las medidas ante el entendible aumento de consumo durante la fiesta? ¿Realizará la inversión necesaria la empresa distribuidora que impida este tipo de situaciones? Lo señalo porque no es primera vez que esto sucede, es cosa de preguntar a los vecinos, esta vez desde las 21.30 horas del 31 de diciembre las comunas de Huasco  y Freirina estaban  sin suministro eléctrico retornando definitivamente cerca de la media noche. Continuó el alcalde Orellana. 

El alcalde Cesar Orellana informó que en este tipo de casos, los consumidores “tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, sin interrupciones, y a ser compensados por el tiempo que no tuvieron el servicio cuando no es así”. Además, precisó que “las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para reponer el servicio lo antes posible, así como deben contar con planes de contingencia para disminuir al máximo la molestia a los usuarios”, indicó.

Vamos a presentar los antecedentes a la superintendencia de Electricidad y combustible (SEC) para que exista algún tipo de explicación por parte de la empresa y exigir compensación a nuestros vecinos por las incomodidades que esto genera, no es una noche cualquiera es evidente que existe un aumento del consumo” “Desconocemos como autoridades locales el origen del problema, la empresa no nos informa, pagamos altos montos en nuestras cuentas y lo mínimo que podemos hacer es exigir un buen servicio” finalizó molesto el edil.



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