16 dic 2016

Vallenar iluminó con la navidad distintos puntos de la comuna

Viernes 16 de Diciembre de 2016.- Felices y sorprendidos se mostraron cientos de niños, niñas y sus familias, que llegaron a los 15 puntos de la capital provincial del Huasco, donde se instalaron árboles de navidad que iluminan Vallenar en estas fiestas de fin de año.

“Contento por estos días, por estar viendo un ambiente navideño en mi ciudad, hemos estado participando y entregando los árboles de navidad en distintos sectores poblaciones, tenemos un hermoso árbol instalado ya en la Plaza Ambrosio O´Higgins, que esto lo hacemos ya hace siete años, para darle un sentido diferente a la navidad, con música, con árboles, hemos estado en los distintos sectores poblacionales urbanos y como también sectores rurales y la verdad que uno encuentra a la gente con semblante, ve la sonrisa de los niños y la verdad de las cosas, que con eso nosotros nos sentimos tremendamente pagados”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

En las ceremonias de encendidos de los diferentes árboles de navidad, no sólo participaron las autoridades y vecinos, sino que también, alumnos de las escuelas de la comuna y de la Academia de Canto Municipal, quienes brindaron hermosos villancicos para los presentes.

Los árboles fueron instalados por el municipio pero decorados por los mismos vecinos quienes se comprometieron a cuidarlos durante la fiesta navideña. “En ese sentido llamar a la comunidad a que los cuiden, es parte de ellos, la navidad nos pertenece a todos, la navidad es un acto de amor, de solidaridad, de cariño y de cuidado de los niños y yo creo que en ese sentido nosotros no nos podemos perder y debemos seguir avanzando”, agregó la máxima autoridad comunal.

Además de los encendidos de árboles y los villancicos, las familias pudieron compartir con el Viejito Pascuero, quien en una caravana acompañado por músicos, les entregó hermosos mensajes navideños y escuchó las peticiones de los regalones del hogar para esta Navidad 2016.  



0 Comments:

Publicar un comentario