22 dic 2016

TECNOLOGÍA : ¿Es realmente necesario tapar la webcam con cinta?

Jueves 22 de Diciembre de 2016.- Es uno de los consejos de seguridad más extendidos pero ¿es necesario realmente tapar la webcam de tu ordenador? ¿Y qué pasa con el móvil? 

Hay gente que lo hace con un post-it, gente que le hace con una pegatina e incluso han llegado pequeños accesorios a Kickstarter para cumplir con esta función de forma estética. Hablamos de tapar la webcam. Mientras algunas personas tapan la cámara de sus ordenadores, otras piensan que se trata solo de un mito y que no es realmente necesario. 

¿Quién tiene razón? La respuesta rápida es que quienes tapan la webcam están tomando precauciones muy necesarias si te importa lo más mínimo tu seguridad y privacidad. 

¿Cómo acceden otras personas a mi webcam? 

Desde hace ya muchos años se sabe que si alguien tiene interés en acceder a las webcams de otras personas, puede hacerlo de forma relativamente sencilla. Un troyano que se presente como un programa para ayudarte puede tomar sin que lo sepas el control de tu webcam y enviar todo lo grabado al creador del programa. 

Esto no es para nada un descubrimiento nuevo. Se sabe desde hace muchos años, pero sigue habiendo mucha gente que no sigue este consejo, bien sea por pereza o porque creen que “no les va a tocar justo a ellos”. 

Según un reporte de la BBC hace ya 3 años, los hackers que obtenían acceso a webcams, después vendían ese acceso, a precios que dependían muchísimo del sexo del dueño de la cámara. El acceso la webcam de una mujer se vende, según ese reporte por 1$, mientras que acceder a la webcam de un hombre cuesta un solo centavo. 

Se puede vender el acceso a la webcam de casi cualquier persona, pero las víctimas más vulnerables son adolescentes, ya que generalmente toman menos precauciones y además, sus imágenes están mucho más valoradas. 

El FBI por fin advierte de que se debe tapar la webcam. Aunque en Internet es algo que se lleva comentando mucho tiempo y la gente preocupada por la ciber seguridad ha hablado de esto durante mucho tiempo, las autoridades en materia de seguridad han tardado más en pronunciarse. 

(Fuente : http://www.taringa.net/post/reviews/19698960/Es-realmente-necesario-tapar-la-webcam-con-cinta.html?utm_medium=email&utm_source=taringa_mailing&utm_campaign=recomendados_HF_m_3&utm_content=8273&utm_term=post_2_button)



0 Comments:

Publicar un comentario