27 dic 2016

SEREMITT invita a integrar el Consejo de la Sociedad Civil de Transportes

Martes 27 de Diciembre de 2016.- Un llamado a las organizaciones con personalidad jurídica de la sociedad civil que tengan relación con el sistema de transportes, ya sean público, privado, personal, colectivo, motorizado o no motorizado, y en cualquiera de sus modos: terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, a manifestar su interés en integrar el Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Transportes, fue el que realizó el seremi del ramo de Atacama, Roberto Campos Uribe.

Al respecto, el seremi, junto con valorar esta instancia como una forma de mejorar la participación ciudadana en la gestión pública explicó que, al menos, hasta el 27 de marzo de 2017 se mantendrá abierto el plazo para manifestar interés en integrar el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transportes. Asimismo, explicó que todos los antecedentes sobre este proceso estarán disponibles en el siguiente link: http://www.subtrans.gob.cl/programa/participacion-ciudadana/consejo-de-la-sociedad-civil/consejo-de-la-sociedad-civil-regional/

“Para el Gobierno de la Nueva Mayoría liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, los espacios de participación ciudadana son claves para conocer y poner en valor las opiniones que surgen desde la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones, y en el seguimiento de las políticas públicas gestionadas por nuestro Gobierno. Por eso, es que es tan importante que la ciudadanía participe activamente en estos espacios”, manifestó Campos Uribe.  

En este sentido, las organizaciones que deseen incorporarse a estos Consejos, deben presentar los siguientes antecedentes:

Antecedentes que acrediten su vigencia,
Certificado de composición
Copia simple de los estatutos de la organización,
Formulario de solicitud de incorporación al Consejo de la Sociedad Civil, el cual se puede descargar desde el Portal de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Transportes la sección de los Consejos de la Sociedad Civil del: http://www.subtrans.cl/programa/participacion-ciudadana/

Cabe agregar que, el formulario y los antecedentes deben entregarse en la Oficina de Partes de la Secretaria Regional de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, ubicada en Chacabuco N°546, edificio Copayapu, depto. 21, 2do piso, depto. 24; en sobre cerrado dirigido a la Subsecretaria de Transportes, indicando en el anverso "Manifestación de Interés para participar en la Conformación del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Transportes". 



0 Comments:

Publicar un comentario