21 dic. 2016

Seremi de Educación felicita a Departamentos de Educación del Huasco por avances en Plan de Anticipación a la Nueva Educación Pública

Miércoles 21 de Diciembre de 2016.- En reunión programada por la Red de Sostenedores del Huasco, fueron presentadas algunas inquietudes y particularidades sobre las iniciativas que incorporan el Plan de Anticipación 2016 a la Seremi de Educación, Pilar Soto Rivas; la coordinadora territorial del Plan de Anticipación Huasco, Mónica Hidalgo; y profesionales del Ministerio de Educación encargados del Plan de Anticipación, Leonardo Vega y Rodrigo Valenzuela.

El encuentro tuvo lugar en el salón Edmundo Quezada de la Unidad Técnica Pedagógica de Daem Vallenar, dónde el encargado de Informática Daem, Jorge Morales Radonic, dio a conocer el sitio web que dará difusión al trabajo que está llevando a cabo la Red de Sostenedores del Huasco en todo el territorio de anticipación, además del video promocional.

Al respecto, la Seremi de Educación felicitó al equipo por la creatividad y motivación demostrada en los avances presentados, manifestando su compromiso en continuar destacando la inmensa relevancia que tienen las regiones para el desarrollo del país.

“Nos hemos sorprendido gratamente del gran trabajo territorial que están haciendo la Red de Sostenedores de la Provincia del Huasco, sin duda un ejemplo de trabajo mancomunado y solidario que están desarrollando estas comunas y el día de mañana se consolidará en una reunión interna, con actores a nivel central del Ministerio de Educación, quienes vendrán a escuchar precisamente lo que nos quiere decir el territorio del Huasco, en torno al trabajo desarrollado este 2016”, comentó Soto Rivas.

Desarrollo Profesional Docente

La autoridad ha estado presente en la comuna durante las últimas semanas, ya que en conjunto al Comité Profesional Docente están elaborando una Estrategia Local de Desarrollo Profesional para reforzar su trabajo pedagógica. En estas jornadas han estado presente los jefes Daem de la provincia y los presidentes regionales y comunales del Colegio de Profesores.

Entre las diversas actividades que contempla esta estrategia, destaca el desarrollo del taller participativo con docentes de aula de toda la provincia sobre necesidades docentes, que se realizó en la Escuela Ignacio Carrera Pinto con una amplia convocatoria.

“Sin duda para nosotros lo más relevante también es lo que ocurrirá en los próximos días, en torno al levantamiento de los requerimientos que hacen los docentes de aula sobre sus necesidades de capacitación y de fortalecer el trabajo pedagógico que estos realizan”, agregó la Seremi de Educación, Pilar Soto Rivas.

Visita el sitio web de la Red de Sostenedores del Huasco en www.slehuasco.cl



0 comentarios:

Publicar un comentario