13 dic 2016

Sentenciado por asesinato de Senador Jaime Guzmán y secuestro de Cristián Edwards recibe rebaja de condenas.

Martes 13 de Diciembre de 2016.- El ministro Mario Carroza le rebajó la pena al ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, conocido como "comandante Ramiro", sentenciado por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

El magistrado decidió aplicarle la medida de media prescripción a los dos presidios perpetuos, rebajándolos a 15 años y un día de cárcel.

Carroza tomó la decisión luego que la defensa de Hernández Norambuena solicitara el beneficio aduciendo el tiempo que ha pasado desde que ocurrieron los hechos, en 1991.

Una vez que el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez cumpla en Brasil una condena de 30 años por el secuestro del publicista Washington Olivetto, será expulsado y enviado a Chile para enfrentar a la justicia.

El abogado defensor, Alberto Espinoza, no descartó apelar a la resolución. "El interés de la familia de Mauricio Hernández es que regrese a Chile, pero esta es una sentencia de primera instancia (...). Nos parece que la rebaja de la pena es bastante menor, poco significativa", dijo.

(Informa : Soychile.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario