12 dic 2016

SEBV Atacama detuvo a prófugo de la Justicia en Copiapó

Lunes 12 de Diciembre de 2016.- Producto de un control de identidad, personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Atacama, logró la detención de un sujeto que mantenía cuatro órdenes de detención vigentes, todas ellas por el delito de robo en lugar no habitado durante noviembre de este año.

El detenido, de iniciales S.M.G.T y con tan sólo 19 años de edad registra antecedentes penales y un total de 42 detenciones por distintos delitos, además al momento de la aprehensión portaba una tobillera de monitoreo electrónica.

Dicha detención se llevó a efecto en una población del sector alto de la ciudad de Copiapó. Ello, en el marco de la labor investigativa y de inteligencia realizada por parte del personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Atacama, con el objeto de buscar personas que se encuentra con órdenes de aprehensión vigentes y prófugos de la justicia.

El Teniente de Carabineros y Jefe de la SEBV Atacama, señaló además, que este tipo de detenciones garantizan que aquellos sujetos que cometen estos delitos no queden impunes en cuanto a su accionar, por lo que esta unidad Especializada da cumplimiento a los lineamientos otorgados por la Dirección de Organizaciones Criminales de Carabineros de Chile, la cual tiene como misión efectuar una persecución a todos este tipo de sujetos y/o agrupaciones dedicados a la comisión de distintos delitos.

S.M.G.T fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, con la finalidad de que pueda cumplir con lo dispuesto por los tribunales respectivos.



0 Comments:

Publicar un comentario