30 dic 2016

Se reactiva Cámara de Comercio y Turismo de Diego de Almagro

Viernes 30 de Diciembre de 2016.- Desde el año 2008 que la Cámara de Comercio y Turismo de Diego de Almagro se encontraba inactiva y si bien su funcionamiento era un anhelo para muchos comerciantes de la comuna, no se habían dado las condiciones, hasta ahora. Los aluviones de marzo de 2015, significaron una situación de catástrofe y de crisis para la región, y en especial para la provincia de Chañaral, pero a la vez, representó un escenario para identificar oportunidades, articular a actores sociales claves y reimpulsar sectores productivos, entre otras acciones que ha llevado a cabo el Programa de Reactivación Económica y Sustentable de la Provincia de Chañaral, conocido como Corredor Solar.

Rodrigo Illanes, gerente del Programa destacó la reactivación de la Cámara de Comercio y Turismo de Diego de Almagro y, en este sentido, el rol que jugó el Programa Corredor Solar al levantar este requerimiento que surgió de los representantes del sector en el marco de los Consejos Empresariales efectuados por el Programa. “Es aquí donde la crisis del 25M la transformamos en una oportunidad. Hoy, gracias al esfuerzo de un grupo de comerciantes y emprendedores de Diego de Almagro, la Cámara de Comercio está nuevamente de pie, empezando de cero, pero con aires nuevos, con actores productivos claves para el desarrollo económico local”, indicó. 

Illanes agregó que la nueva Cámara está conformada “por empresarias y empresarios, jóvenes y experimentados, que vienen con energía para reconstruir la sede, establecer nuevas redes y generar confianzas para impulsar la articulación con actores públicos y privados, locales, provinciales, de la región y el país”.

El programa Corredor Solar es una iniciativa impulsada por Corfo, ejecutada por CORPROA y asesorada por el OCUC. Es una de las herramientas que dispuso el Gobierno para ir en apoyo de la provincia tras el 25M y, en este contexto, se ha desarrollado un trabajo de planificación productiva transversal, donde destacan iniciativas de impacto en el desarrollo económico de la provincia y para sus habitantes, de corto, mediano y largo plazo. Esto se verá concretado en la entrega -enero de 2017- de una Hoja de Ruta e iniciativas co-creadas y co-diseñadas con la comunidad y actores productivos claves, que permitan cerrar brechas productivas.

PRESIDENTE
Rodrigo Varela es el nuevo presidente electo de la Cámara de Comercio y Turismo de Diego de Almagro, el empresario perteneciente al rubro hotelero de la comuna, agradeció el apoyo del Programa Corredor Solar. “Este es un anhelo que viene desde hace bastante tiempo por parte de algunos comerciantes de Diego de Almagro. Le damos las gracias al Programa porque fueron quienes nos dieron el puntapié inicial para poder empezar a hacer esto, recopilando información y ayudándonos a reformular lo que había”, sostuvo Varela.



0 Comments:

Publicar un comentario