28 dic 2016

Radicales apostarán por una "fiesta ciudadana" para la proclamación de Guillier como su carta presidencial

Miércoles 28 de Diciembre de 2016.- Con la cúpula del Parque O'Higgins como escenario, el Partido Radical proclamará oficialmente el próximo sábado 7 de octubre al senador Alejandro Guillier (IND) como su candidato presidencial, apostando para ese día por una "fiesta ciudadana". 

De esta forma, el senador asegurará su participación en las primarias que realizará la Nueva Mayoría el próximo 2 de julio. A la vez que se transformará en el primer abanderado del bloque en ser oficializado por una de sus colectividades. 

El acto del sábado 7 de enero estará solamente enfocado a la proclamación de Guillier, aunque será la continuación del Consejo General que el PR efectuará el viernes 6 de enero, desde las 16:00 horas, en el Instituto Carlos Casanueva, y donde se zanjarán las decisiones políticas de la tienda.

"El acto del Consejo General es el rito nuestro y el momento en que nuestro Consejo -estamos abiertos a la ciudadanía que nos va a acompañar-, de inicio de un proceso en el cual nosotros vamos a invitar a Alejandro Guillier a recorrer Chile, a dialogar, a conectar con ese Chile diverso, que es muy distinto al que de la élite de la política ve y que requiere respuestas, a eso lo vamos a invitar", explicó ayer el presidente del PR, Ernesto Velasco. 

Siete comisiones se encuentran trabajando en lo que serán todos los aspectos de la puesta en escena ese día, en materias como seguridad, salud e imagen gráfica. Además de los discursos políticos correspondientes, el acto contará con algunos números artísticos para dar forma a la "fiesta ciudadana" que tanto el PR, como el propio Guillier quieren hacer del evento convocado a partir de las 10:30 horas y que se extendería por cerca de una hora y media. 

Se espera que al lugar lleguen unas 1.200 personas, debido a la capacidad del recinto, pero están preparados para recibir a más asistentes. Así, instalarán una pantalla LED afuera del lugar para que quienes no puedan ingresar, tengan la posibilidad de seguir lo que pasa en el interior.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/12/28/837439/PR-apostara-por-una-fiesta-ciudadana-para-la-proclamacion-de-Guillier-como-su-carta-presidencial.html



0 Comments:

Publicar un comentario