14 dic 2016

Primer grupo del Programa Mujer Jefas de Hogar de Diego de Almagro son certificadas por el SernamEG y el Municipio local

Miércoles 14 de Diciembre de 2016.- Aproximadamente 20 mujeres, integrantes del programa “Mujer Jefa de Hogar”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y que es ejecutado por el Municipio de Diego de Almagro, fueron certificadas tras participar en los talleres de formación del trabajo.

Una ceremonia que estuvo encabezada por la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz y en representación del alcalde Isaías de Diego de Almagro, Isaías Zavala Torres, los directores de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y de Salud municipal, Patricio Castillo Medina y Patricio Pacheco Fuentes, respectivamente.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG, Nataly González Díaz, comentó que “los talleres para la formación del trabajo, es parte del inicio de las nuevas usuarias en el programa y significa estar un paso adelante en sus trayectorias, es la puerta de ingreso para adquirir los distintos beneficios que el programa ofrece, a través de sus convenios y además cubrir las necesidades personales”.

En tanto, el Director de la Dideco, Patricio Castillo Medina, señaló que  “estos talleres de apresto laboral, en donde a las mujeres se les enseña a desempeñarse en el mundo laboral son de mucha importancia, así que para nosotros como municipio y para el alcalde Isaías Zavala es de vital importancia y de mucha relevancia poder continuar y trabajar con las políticas del SernamEG, en este caso específico con el programa Mujer Jefa de Hogar”.

Por último, una de las mujeres certificadas, Norma Egaña Tabilo, manifestó que  “en lo personal ha sido bueno porque nos han enseñado y nos han capacitado los derechos sobre todo de la mujer, cómo emprender en un trabajo, también poder sociabilizar entre nosotras. Nos enseñan y nos dan las bases para que nosotras podamos armar algún proyecto y podamos salir a laborar”.



0 Comments:

Publicar un comentario