12 dic 2016

Músico chileno de la Filarmónica de Berlín acusa desaire de autoridad cultural de la Región de Los Ríos

Lunes 12 de Diciembre de 2016.- El músico nacido en Concepción, Álvaro Parra, es desde 2013 uno de los primeros violines de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Berlín. En su visita a Chile, Parra dio varios conciertos junto a la Orquesta de Cámara de Chile, en el marco de una gira por la región de Los Ríos que incluyó ciudades como La Unión, Paillaco, San José de la Mariquina y Valdivia. Pero en esta última ciudad se llevó una pésima impresión.

En una carta a El Mercurio, Parra cuenta que “en Valdivia me llamó la atención que dos damas sentadas en primera fila conversaban constantemente, incluso mostrándose el celular durante mi interpretación, lo que me molestó bastante, afectando mi concentración y la de los oyentes que se encontraban a su lado. En un momento alguien sentado detrás de ellas les llamó la atención atención, a lo que ellas reaccionaron con arrogante molestia”.

Lo insólito de la situación es lo que relata el músico a continuación: “Cual no sería mi desagradable sorpresa al enterarme de que una de las mentadas damas es, ni más ni menos, que la ¡la directora de Cultura de la Región de los Ríos!”. Según Parra, en el concierto que dio en Paillaco la autoridad se paró a los diez minutos de empezada su interpretación y de “manera bastante poco disimulada”.

Para el intérprete, esto le ayudó a entender el por qué esta autoridad, pese a que hubo opciones de hacer el cambio, no había autorizado que el concierto de Valdivia fuera trasladado desde la Catedral a la Aula Magna de la Universidad Austral, “que posee una acústica diseñada para la realización de conciertos”. “Es una lástima que el público valdiviano se haya visto perjudicado”, concluyó Parra.

(Informa : El Dínamo)



0 Comments:

Publicar un comentario