2 dic 2016

Mujeres Copiapinas fueron certificadas en Ejercicio de Derechos Ciudadanos

Viernes 02 de Diciembre de 2016.- En el Salón Alicanto se desarrolló la Certificación del Programa Mujer Ciudadanía y Derechos, el cual es ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG). Dicha certificación incluyó a 96 mujeres copiapinas quienes recibieron herramientas de distinto tipo que las incluirá más dentro de los conceptos generales de participación, ciudadanía y empoderamiento.

Representando a la Municipalidad, habló la Encargada Comunal del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, Eileen Espinoza, quien indicó además que "en esta actividad se certificaron en Talleres de Formación en Derechos Ciudadanos, en cuatro sesiones que incluyeron Temáticas de Género, Participación Ciudadana, Fortalecimiento Organizacional, Democracia, asimismo como herramientas que promuevan el empoderamiento de las mujeres, promoviendo el liderazgo y la participación en la incidencia política".

Es importante señalar que este programa se está ejecutando en Copiapó desde el año 2015, teniendo ya un número superior a las 390 mujeres que han participado de estos talleres.

En tanto, que desde la vereda del SERNAMEG, Javiera Páez Funes, en representación de su Directora Regional, hace el compromiso de "fortalecer la participación ciudadana, dando a conocer sus derechos para que los puedan ejercer con más fuerza, puedan reclamar efectivamente lo vulnerado".

La Profesional de SERNAMEG también hizo el reconocimiento al "trabajo que cada una de ellas ha hecho aquí, y no es un cierre de puerta con esta certificación, sino un inicio constante con otras actividades que aumenten el empoderamiento de nuestras mujeres, como por ejemplo, conversatorios con autoridades de relevancia nacional".



0 Comments:

Publicar un comentario