6 dic 2016

Ministra Williams encabeza mesa redonda con empresas METS australianas en la que promueve desarrollo de joint ventures con proveedores chilenos

Martes 06 de Diciembre de 2016.- “Chile tiene una ubicación regional privilegiada. Está rodeado de otros países mineros, por lo que constituye un puente que facilita la exportación de servicios, insumos y equipos para el sector”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La secretaria de Estado encabezó en Melbourne, Australia, una mesa redonda con empresas METS australianas, desarrolladoras de equipos, tecnologías y servicios para la minería.

La autoridad realiza una visita oficial al país oceánico en el marco del Foro de Liderazgo Económico Australia-Chile, que se efectúa en la mencionada ciudad, y en el que expondrá sobre cómo profundizar las alianzas entre proveedores; las responsabilidades de los sectores público y privado para lograr mejores relaciones con la comunidad; y estrategias para atraer más mujeres a la industria.

Durante la mesa redonda recordó que la contribución al PIB australiano de las METS, que reúnen a alrededor de 1.500 compañías, ha crecido a tasas del 15% al 20% anual en la última década.

La ministra Williams destacó que su gobierno se impuso como desafío generar -en conjunto con el sector privado- más oportunidades para un mayor desarrollo de los proveedores de la minería. “Así como somos un país referente en minería, queremos destacar con nuestras soluciones y para eso incorporar mayor innovación es clave”, sostuvo.

“Esto es parte de un esfuerzo estratégicos para dejar de depender de la exportación de materias primas o de sus ciclos de precios. Queremos ver empresas innovadoras que exporten bienes, servicios o soluciones desde nuestro país hacia el mundo”, precisó. 

La autoridad indicó que su Ministerio apoya todas las instancias de colaboración y facilidades para que se concreten más joint ventures entre compañías globales y locales.

Williams recordó que para el período 2016-2025 se ejecutará en Chile una cartera de proyectos mineros que suma alrededor de US$50.000 millones. “Ésta considera el desarrollo de 37 iniciativas”, puntualizó.

“Chile ha construido una institucionalidad que facilita la entrada de capitales, dispone de un enorme potencial geológico y cuenta con una dinámica industria proveedora del sector. El país es atractivo porque concentra el PIB per cápita más alto de Latinoamérica, y ocupa el 35° lugar en competitividad global entre 140 países, de acuerdo al WEF 2016”, destacó.




0 Comments:

Publicar un comentario