28 dic. 2016

Ministra Williams agradece aporte de saliente Embajador de Australia para fortalecer cooperación bilateral en materia minera

Miércoles 28 de Diciembre de 2016.- “Chile y Australia hoy cosechan transferencia de conocimientos y buenas prácticas en torno a la minería gracias al mutuo interés por aprender uno del otro y avanzar hacia una minería virtuosa”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad, junto al subsecretario de la cartera, Erich Schnake; el vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; el director Nacional (s) de Sernageomin, Mario Pereira; y el Fiscal de Enami, Patricio Cartagena se reunieron con el Embajador de Australia en Chile y concurrente en Colombia, Ecuador y Venezuela, Timothy Kane, quien en enero finaliza su misión en la región.

El diplomático, quien ejerció su cargo durante ocho años, será reemplazado por Robert Fergusson.

En la ocasión, la secretaria de Estado agradeció a Kane su continuo aporte para reforzar el intercambio comercial y de experiencias relativas al rubro.

“Australia ha sido un socio estratégico para la minería nacional. Contamos con una significativa inversión australiana en el sector. Cerca de 120 empresas del país oceánico operan acá y dos tercios de ellas son compañías ligadas a la industria minera”, precisó.

Williams agregó que “desde que asumimos como Gobierno, nuestra cartera intensificó la comunicación, alianzas y convenios en materia minera con Australia, tarea en la que el Embajador Kane tuvo una activa participación que valoramos. Gracias a esta gestión ambos países cuentan con sólidos mecanismos para la mutua cooperación”.



0 comentarios:

Publicar un comentario