1 dic. 2016

Ministerio de Minería expone a actores del ámbito público y privado del sector avance de sus iniciativas legislativas y reglamentarias

Jueves 01 de Diciembre de 2016.- Con el objetivo de analizar los avances de las iniciativas legislativas y reglamentarias propuestas por el Ministerio de Minería, se reunió la titular de la cartera, Aurora Williams, con actores del sector productivo del ámbito público y privado.

En la cita participaron el subsecretario de Minería, Erich Schnake; el presidente de Sonami, Diego Hernández; el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino; el titular de Aprimin, Pascual Veiga, y representantes de Cochilco, Enami y Sernageomin.

En la ocasión, se presentó el Proyecto de Ley que crea un mecanismo de estabilización del precio del cobre para la pequeña minería, el que pretende atenuar la vulnerabilidad del sector a la variación que experimenta el precio del metal en los mercados internacionales.

También, el estado de la iniciativa de Gobierno Corporativo para la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que busca una mayor eficiencia en el desarrollo de sus funciones.

Además, se expuso sobre el anteproyecto de revisión y actualización del Reglamento de Seguridad Minera que plantea adaptar el instrumento a los cambios que han experimentado los procesos mineros en los últimos años para garantizar la integridad de los trabajadores.

Asimismo, se les presentó a los asistentes el estado del reglamento que regula la entrega de información de carácter general obtenida de los trabajos de exploración geológica básica, entre otras iniciativas legislativas y reglamentarias.



0 comentarios:

Publicar un comentario