20 dic. 2016

Minera Candelaria y Municipio local presentan anteproyecto del “Centro Cultural de Tierra Amarilla” a la comunidad

Martes 20 de Diciembre de 2016.- Un nuevo e importante paso dio el proyecto “Centro Cultural de Tierra Amarilla”, con la presentación a la comunidad local del diseño arquitectónico, planos e información relevante del nuevo recinto.

La presentación del anteproyecto a los vecinos fue realizada por minera Candelaria, la Municipalidad de Tierra Amarilla y la Fundación ProCultura, gestores de esta inédita iniciativa cultural y patrimonial, cuya materialización se enmarca en el acuerdo de cooperación suscrito entre el municipio y la compañía minera en septiembre de 2015.

La actividad tuvo lugar en los terrenos de la ex escuela F-42 “Luis Uribe Orrego”, lugar en el que será construido el Centro Cultural. En la ocasión, los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer la maqueta del recinto, en cuyo diseño participó la propia comunidad aportando ideas a través de una consulta ciudadana.

Respecto de este evento, el gerente general de Administración de minera Candelaria, Sergio Armstrong, comentó que “este ha sido un importante paso en la materialización de este proyecto que refleja el compromiso de minera Candelaria con el desarrollo de Tierra Amarilla, también en el ámbito cultural y patrimonial. Este será uno de los centros culturales más importantes el país y estamos orgullosos de hacer este nuevo aporte a la comuna”. 

En tanto, Alberto Larraín, director de ProCultura afirmó que “el nuevo Centro Cultural de Tierra Amarilla, representa un anhelo para nuestra fundación de entregar cultura de calidad para todos los chilenos. Este será el centro cultural más moderno de Atacama y el primero de este tipo en una comuna con menos de 50.000 habitantes. Junto a la comunidad  hemos diseñado un centro cultural lleno de la propia identidad de Tierra Amarilla, con sus historias, patrimonio y naturaleza que estamos seguros será una contribución para el desarrollo de la comuna”.

En la oportunidad, además fue presentada a la comunidad la Guía Patrimonial de Tierra Amarilla, catastro que contiene información sobre lugares, personajes y actividades que tienen valor histórico, cultural y patrimonial para la comuna y el país.



0 comentarios:

Publicar un comentario