13 dic 2016

Minera Candelaria inauguró Oficina Comunitaria en Caldera

Martes 13 de Diciembre de 2016.- Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad, trabajadores y ejecutivos de la compañía, minera Candelaria inauguró su nueva Oficina Comunitaria de Caldera.

La oficina, ubicada en la calle Edwards N° 360-B, fue creada con el objetivo de generar un espacio abierto a la comunidad, que sirva de punto de encuentro entre la compañía y los vecinos. Estará abierta y disponible para canalizar todas las consultas sobre las operaciones y los distintos proyectos comunitarios que desarrolla la Compañía en la comuna.

Para ello se dispondrá de mecanismos para recepcionar ideas, sugerencias o reclamos. Además, los vecinos podrán inscribirse en el Programa de Visitas Comunitarias y buscar oportunidades laborales, realizar sus actividades comunitarias, obtener información y conectarse al mundo a través de un telecentro gratuito, abierto a toda la comunidad.

Las nuevas dependencias cuentan con una recepción para atención de público, un telecentro y dos salas multiuso disponibles, para que los vecinos y las distintas organizaciones sociales puedan desarrollar sus reuniones, cursos de capacitación y talleres.

Sergio Armstrong, Gerente General de Administración de minera Candelaria, afirmó que “la inauguración de esta oficina es la concreción de un sueño para nuestra compañía y un ejemplo del compromiso con la comunidad. Esta oficina será un espacio de encuentro, de trabajo colaborativo, de entrenamiento y oportunidades para caminar juntos en la construcción de un mejor futuro. Será un lugar en el que, vecinos, líderes, autoridades y nosotros, tendremos un espacio para dialogar y decirnos lo que estamos haciendo bien y lo que podemos mejorar, siempre en el marco de una comunicación franca, abierta y transparente que caracteriza nuestras relaciones”.

En tanto, José Astudillo, presidente de la Mesa de Pesca de Atacama, manifestó que “es positivo cuando una empresa logra llegar a una comunidad y -a través de un diálogo directo y franco- se relaciona con ella. Esto permite lograr objetivos en común. Esta oficina es ejemplo del acercamiento y compromiso de Candelaria con la comunidad. Esta oficina tendrá muchos beneficios para todos”.



0 Comments:

Publicar un comentario