9 dic 2016

Millonario robo de tendido eléctrico afectó a Emelat

Viernes 09 de Diciembre de 2016.- Hasta la Segundo Comisaría de Copiapó, cerca de las 19:00 horas del miércoles, llega Luis  Humberto Concha Henríquez, Inspector Técnico, de la empresa Emelat, , quien manifestó que el día de hoy a las 10:00 horas, es informado vía telefónica por el Jaime Salinas, administrador de contrato de la empresa Emelat, que se encontraba  botado en el suelo el tendido eléctrico que se encuentra ubicado en la Ruta C-327, sector Cerro Negro Norte, zona de arrendamiento de la faena minera Cerro Negro Norte de Copiapó.

Posteriormente el denunciante concurrió al lugar verificando la efectividad de los hechos, percatándose que el tendido eléctrico del alimentador piedra colgada, había sido sustraído,  correspondiendo lo  sustraído a 4 kilómetros de línea trifásica del conductor de cobre nro. 2 awg, material avaluado en la suma aproximada de $ 50.000.000.- (cincuenta millones de pesos).

El funcionario denunciante indico que en el lugar no se mantienen cámaras de seguridad, agregando que la empresa mantiene seguros comprometidos.

Al ser informado el fiscal de turno Guillermo Zárate, dispuso dar cuenta del hecho, a fin que los antecedentes sean agregados a una causa anterior de la misma empresa y por el mismo hecho de fecha 25 de noviembre pasado. 



0 Comments:

Publicar un comentario