16 dic 2016

Marejadas : Armada recomienda no ingresar al mar en el primer fin de semana de la temporada de playa

Viernes 16 de Diciembre de 2016.- Aunque ayer ya había advertido del evento número 56 de marejadas, la Armada recomendó hoy no ingresar al mar en las playas aptas para el baño el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre. 

Esto debido a que este fin de semana es el primero de la temporada de playas, que comenzó el martes pasado, pero se esperan olas de hasta tres metros entre Arica y Los Vilos, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández. 

El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, teniente Felipe Rifo explicó que "esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes". 

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el lunes 19 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. 

La Autoridad Marítima instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/12/16/835825/Marejadas-Armada-recomienda-no-ingresar-al-mar-en-el-primer-fin-de-semana-de-la-temporada-de-playa.html



0 Comments:

Publicar un comentario