19 dic 2016

IPS : En Atacama siguen pagando Aguinaldo de Navidad

Lunes 19 de Diciembre de 2016.- En la Región de Atacama son más de 25 mil las personas que durante este mes están recibiendo su aguinaldo de Navidad, el que este año es de $20.508 pesos para aquellas personas pensionadas que cumplan con los requisitos, beneficio que se incrementará en $11.586 pesos, por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de 2016. Sólo en la Región de Atacama el Estado desembolsará 531 millones de pesos para el pago de los aguinaldos.

La Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, señaló que “Como todos los años tenemos una gran noticia para nuestros adultos mayores pensionados ya que para esta navidad tendrán su aguinaldo. Como siempre desde el Gobierno, a través del instituto de Previsión Social, tenemos preparadas todas las condiciones para que esto pueda ser recibido en las fechas adecuadas. Sabemos que para muchos esto es una excelente noticia que puede permitirles disfrutar con sus seres queridos obteniendo estos recursos adicionales. El monto del aguinaldo de este año supera los 20 mil pesos y además tenemos la oportunidad de poder entregar este beneficio a más de 25 mil personas en nuestra región”.

La gran mayoría de los pensionados y pensionadas ya retiró su pago de diciembre, sin embargo aún queda un porcentaje que no ha realizado el cobro y justamente la recomendación entregada por Henry Castillo, Director (s) del IPS Atacama es para ellos, “Esta semana antes de navidad se continúan haciendo los pagos correspondientes al mes de diciembre y junto con ello encontrarán el aguinaldo que este año corresponde a $20.508 pesos. La recomendación es que las personas adultas mayores acudan acompañados a los centros de pago y resguarden su dinero y puedan llegar sin novedad a sus hogares”.

Tienen derecho al beneficio las personas que al 30 de noviembre de 2016 sean pensionados y pensionadas del IPS, de las cajas de previsión DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, así como también los pensionados y pensionadas del Sistema de AFP que reciban Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal. Se consideran también a pensionados de las ex-Cajas de Previsión, con Pensión Básica Solidaria, con Aporte Previsional Solidario del Sistema de AFP, Exonerados Políticos, Ley Rettig y Valech. Personas con discapacidad mental y beneficiarios de indemnizaciones del Carbón.



0 Comments:

Publicar un comentario