28 dic 2016

Gaspar Rivas es condenado a 180 días de pena remitida por insultos a Andrónico Luksic

Miércoles 28 de Diciembre de 2016.- El diputado independiente Gaspar Rivas (independiente, ex Renovación Nacional), fue sentenciado a 180 días de reclusión -pena remitida- a raíz de su condena por el delito de injurias graves en contra del empresario Andrónico Luksic.

Rivas causó revuelo en abril, cuando en plena sesión en la Sala de la Cámara Baja, llamó "máximo delincuente" e "hijo de puta" a Luksic, quien se querelló en su contra a raíz de este episodio y entrevistas de prensa posteriores donde mantuvo sus palabras y admitió su intención expresa de insultarlo.

El breve juicio oral -desafuero de Rivas mediante- comenzó la semana pasada, el 19 de diciembre, y el propio Luksic compareció a tribunales alegando haber sido afectado en su "honra". Ese mismo día fue increpado y agredido por manifestantes en las afueras del Centro de Justicia.

El viernes último el juez Daniel Aravena, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, declaró a Rivas culpable en calidad de "autor de un delito de injurias graves cometidas a través de medios de comunicación social".

La lectura de la sentencia condenatoria se realizó hoy en el mismo tribunal. El diputado Rivas llegó temprano al Centro de Justicia -pasadas las 08:00 horas- y comentó con sorna el hecho de que su condena se conozca justo en el "día de los inocentes".

(Informa : Radio Cooperativa)




0 Comments:

Publicar un comentario