7 dic 2016

Fiscalía formaliza causa por robo a trabajadores de empresa en Copiapó

Miércoles 07 de Diciembre de 2016.- La Fiscalía de Atacama formalizó este martes la investigación en contra de tres detenidos, quienes fueron reconocidos por las víctimas de un delito de robo que afectó a una empresa privada en Copiapó.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la capital regional, se conoció por parte del fiscal que asumió dicha instancia judicial, Nicolás Zolezzi Briones, que durante la tarde de este lunes los imputados interceptaron a dos funcionarios de la entidad afectada, quienes en ese momento trasladaban una suma superior a los 24 millones de pesos destinado al pago de sueldos de trabajadores.

En la formalización se conoció que al momento en que abordaban un vehículo, llegaron en otro móvil los imputados quienes procedieron a intimidarlos con un arma aparentemente de fuego, consiguiendo llevarse una bolsa en que estaba el dinero. Para luego darse rápidamente a la fuga desde el lugar del robo.

A partir de este hecho, la Fiscalía de Atacama ordenó diversas tareas investigativas a personal de la PDI de Copiapó quienes se entrevistaron con las víctimas y testigos del ilícito, trabajo indagatorio que permitió la identificación de los imputados a través de los protocolos establecidos para la realización de esta diligencia. “Con ello, la Fiscalía gestionó las órdenes de detención de los participantes en el ilícito, lo cual fue concretado por personal de la Brigada Investigadora de Robo de la PDI”, indicó el fiscal Zolezzi.

Con estos antecedentes la Fiscalía formalizó el caso por el delito de robo con intimidación, solicitando al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva para los dos adultos y la internación provisoria para el menor de edad involucrado; solicitud a la que accedió el Tribunal ordenando el ingreso de los detenidos a los centros de reclusión respectivos para mantenerse privados de libertad mientras se desarrolla la investigación de este caso y se reúnen más antecedentes del delito.



0 Comments:

Publicar un comentario