28 dic 2016

En la UDA se les reconoce el esfuerzo a los mejores puntajes PSU de la Región de Atacama

Miércoles 28 de Diciembre de 2016.- En el salón del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Atacama, las autoridades del Gobierno Regional, en conjunto con los máximos líderes de la Casa de Estudios, entregaron reconocimiento al puntaje nacional y los puntajes regionales que se dieron a conocer luego de la publicación de los resultados de la PSU. Ante la presencia de sus amigos y familiares, los futuros universitarios vieron culminar con éxito una etapa que da el puntapié inicial para comenzar con la carrera de sus vidas.

“Una vez más estamos celebrando la entrega de estas distinciones a nuestros estudiantes de enseñanza media de nuestra Región en la Universidad de Atacama. Es un halago para nosotros organizar siempre este magno evento dado que nos relacionamos e incentivamos a los estudiantes a que se inscriban en universidades, principalmente del CRUCH”, comentó el Rector de la Casa de Estudios de Atacama, Dr. Celso Arias Mora.

Por su parte, el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, destaca que “todavía la PSU da cuenta de una brecha importante entre colegios municipales y colegios particulares y particulares subvencionados, de hecho, los puntajes regionales y el puntaje nacional aquí en la Región de Atacama, son todos de colegios particulares pagados y por cierto eso da cuenta de una realidad que no nos gusta, pero que debemos seguir enfrentando”, señala agregando que “por cierto, anhelamos que la gente de Atacama vuelva a la Región de Atacama, se desarrolle laboral, profesionalmente, haga vida, haga familia en esta región y contribuya para que Atacama sea una mejor región, ese es el objetivo y anhelo que tenemos todos, más aún cuando nos hemos propuesto con la Universidad de Atacama, sacar más adelante el proyecto de Facultad de Medicina”, finalizó.

“Este año obtuvimos un puntaje nacional, lo que nos pone muy contentos, pero también nos pone grandes desafíos hacia lo que viene adelante, porque hoy día la educación pública se ve también, nuevamente esta brecha entre aquellos que acceden a la educación particular pagada o subvencionada, versus a la educación municipal”, manifestó la SEREMI de Educación Atacama, Griselda Soto Rivas.

“Entre el nerviosismo que produce el hecho de dar la PSU y vaticinar un resultado, en general me lo esperaba, porque me había esforzado durante el año y creía que podía”, señaló el mejor promedio regional, Diego Roa Varas, quien puntualizó en que “la familia es lo principal y el hecho que me apoyaron durante el año, durante toda la Enseñanza Media, fue súper importante”, culminó. “Mi idea es regresar después de egresar de esta carrera (Medicina) a la Región debido a que me gustaría contribuir de alguna manera a la Región, ya sea en la carrera que desarrolle o como persona, porque creo que ella me contribuyó a mí, entonces mínimo hacerlo yo también”, argumentó Roa.

Benjamín Uribe Bustamante, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de ciencias en la PSU 2016 y siendo uno de los puntajes nacionales, argumentó que “no esperaba sacar el nacional ni el regional, porque por lo menos en ciencias no saqué más de 800 (puntos) en los ensayos y en lenguaje salí muy nervioso y no esperaba sacar muy buen puntaje”.

En la oportunidad, la ceremonia finalizó con la distinción de cada uno de los estudiantes que culminaron la Enseñanza Media y que pronto pasarán a formar parte de la comunidad universitaria de Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario