15 dic. 2016

En Chañaral dos sujetos detenidos por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones

Jueves 15 de Diciembre de 2016.- Producto de un control vehicular que desarrollaba el personal de Carabineros de la Primera Comisaría Chañaral en la Ruta 5 Norte y, en el marco de los servicios preventivos del Plan Navidad Segura, dispuestos por el Mando Institucional, se logró la detención de estos dos sujetos y la incautación de una pistola al parecer de fantasía (adaptada) y un cargador con 5 municiones, calibre 38, sin percutar.

Los imputados identificados como D.A.O.A., 28 años, y E.J.A.M., 26 años, peruano, ambos con residencia en Santiago y sin antecedentes penales se movilizaban en un automóvil por la Ruta 5 norte y a la altura del km. 975 fueron detenidos por el personal policial que realizaba control vehicular aleatorio, porque desde una mochila que mantenían en el asiento trasero, sobresalía la culata de un arma.

Ante tal situación, el personal fiscalizador adoptó las medidas de seguridad, procedieron a verificar el contenido de la mochila, constatando que se trataba de una pistola de fantasía, adaptada, acompañada de un cargador con cinco municiones, calibre 38, sin percutar, por lo que procedió a la detención y traslado de los sujetos a la unidad para cursar el procedimiento de rigor.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó set fotográfico, cadena de custodia para evidencia, informe de personal de OS.11 y control de detención para ambos imputados, en tanto el vehículo quedó a disposición del propietario.



0 comentarios:

Publicar un comentario