16 dic 2016

Emocionadas Jefas de hogar de Paipote se certificaron en curso de Cuidado y Atención de Enfermos y Adulto Mayor

Viernes 16 de Diciembre de 2016.- Una emocionante jornada vivieron las jefas de hogar de Estación Paipote que se certificaron en el curso de “Cuidado y Atención de Enfermos y Adulto Mayor”, gracias al apoyo de Minera Atacama Kozan. 

Fueron más de 20 mujeres egresadas del curso teórico y práctico de 120 horas, impartido por la Universidad Santo Tomás, con el objetivo de entregarles herramientas de perfeccionamiento para mejorar su calidad de vida y tener más oportunidades laborales. 

El jefe de Operaciones de Atacama Kozan, Jaime Ángel, señaló que “como minera es sumamente importante entregar beneficios  y apoyo a la comunidad donde estamos insertos, para nosotros es motivo de orgullo aportar al crecimiento de nuestros vecinos. Esta es una de  varias iniciativas que ya hemos desarrollado junto a las jefas de hogar de Paipote y que forma parte del compromiso con el desarrollo regional que nuestra empresa despliega en distintas comunas de Atacama”. 

Sin duda las más entusiastas fueron las jefas de hogar beneficiadas con la capacitación, quienes agradecieron a la minera de Tierra Amarilla por esta oportunidad. “Gracias a dios pudimos lograrlo y estamos muy orgullosas por terminar este curso. Agradecemos a todos quienes hicieron posible que cumpliéramos este sueño”, indicó Ericka Abarco. 

Del mismo modo, Sonia Cortés, expresó que “primero quisiera dar las gracias a quienes nos apoyaron para tomar estos cursos. Ahora podremos sostener nuestros hogares y salir adelante con nuestras familias”. 

El rector de la Universidad Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas, también valoró el desarrollo del curso, indicando que este tipo de iniciativas son muy destacables debido a la calidad de las clases, además de los importantes conocimientos teórico y prácticos impartidos por profesionales del área que trabajan con la casa de estudios. 

Luego de certificarse y recibir un kit especial para el cuidado de enfermos entregado por Atacama Kozan, las emocionadas vecinas pudieron compartir un cóctel junto a sus familias y el resto de los asistentes. 



0 Comments:

Publicar un comentario