9 dic 2016

Egresa primera e histórica generación del emblemático Liceo Bicentenario de Vallenar

Viernes 09 de Diciembre de 2016.- Con una distinguida y emotiva ceremonia de licenciatura preparada por la comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Vallenar y con la presencia de la máxima autoridad comunal, egresó la primera e histórica generación del emblemático y más joven establecimiento educacional de la capital provincial del Huasco, que lidera el director, Leonel Tapia Michea.

La licenciatura comenzó con una proyección en vivo para quienes estaban en el escenario central del liceo, de lo que sucedía en el tercer piso, mientras los distinguidos alumnos que egresaban se encontraban en cada una de las salas que los cobijó durante este año; en la oportunidad los profesores jefes Carol Castillo y Guillermo Hernández, pasaron por última vez, la lista de cada curso.

Es así y una vez finalizada la toma de asistencia, ambos cuartos medios se dirigieron hasta el escenario central donde los esperaban autoridades, profesores, asistentes de la educación, apoderados y familiares de aquellos jóvenes que en el 2012, decidieron incorporarse a un proyecto educativo ambicioso en lo que respecta la calidad de la educación de la comuna.

“Sin duda es un momento de mucha emoción para quienes luchamos para que este este hermoso proyecto educativo se hiciera realidad, además de ver cómo han crecido estos muchachos con los cuales iniciamos este proyecto, ha pasado el tiempo y hoy estamos despidiéndolos para desearles que sigan con mucho éxito la siguiente etapa. Felicito a toda la comunidad educativa, a sus alumnos, profesores, apoderados y familia, porque sin la unión de todos ellos, el Liceo Bicentenario no sería lo que es hoy, uno de los más destacados del país”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Una vez que cada alumno subió hasta el escenario para recibir su licencia de 4to medio, se distinguió a los primeros lugares 2016, al primer lugar de la sumatoria de todos los años de cada curso y a los alumnos más destacados de la generación.

La emoción comenzó a florecer cuando ambos profesores jefes entregaron palabras a sus alumnos, donde recordaron anécdotas, vivencias y todo el camino recorrido como familia bicentenaria. De igual manera, los alumnos se pudieron despedir, donde agradecieron a todos quienes hicieron posible cada etapa superada durante los 5 años que formaron parte de la historia del Liceo Bicentenario Vallenar.



0 Comments:

Publicar un comentario