20 dic. 2016

Director del Liceo José Santos Ossa de Vallenar despidió a generación 2016 con motivador discurso

Martes 20 de Diciembre de 2016.- Con una conmovedora ceremonia que comenzó recordando el lamentable fallecimiento de tres funcionarios del establecimiento: Marcos Iribarren, Román Astudillo y Carmen Tapia, el Liceo José Santos Ossa otorgó su licencia de enseñanza media a quienes finalizaron su formación como técnico de nivel medio en sus distintas especialidades.

A la jornada que estuvo encabezada por el director del establecimiento, Jaime Cruz, asistieron los concejales de la Municipalidad de Vallenar, Luis Bogdanic, Robinson Morales y Patricio Neira; Oscar Tapia Vera, Jefe Daem Vallenar; el Jefe de Personal Daem, Cristian Díaz Huerta; y Andrea Galleguillos, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de Daem.

En su discurso, el director del Liceo José Santos Ossa motivó a sus ya ex estudiantes a continuar innovando en el área profesional que les gusta, ya sea a través de sus prácticas o carreras profesionales pues ese es el camino valido para lograr verdaderas transformaciones en el mundo.

“Yo los invito a creerse más el cuento, a tener constancia y a no perder nunca la autoconfianza, ya que esta es la habilidad que da soporte a todas las demás y la tenemos todos, en algunos está más activa por supuesto. Sin embargo, el estar seguro de sus capacidades les abrirá todas las puertas que quieran. Hoy hemos sembrado una semilla y espero que el día de mañana la cosecha sea buena”, argumentó Jaime Cruz, director del Liceo José Santos Ossa.

La ceremonia estuvo marcada por los reconocimientos otorgados por sus profesores jefes a Jaime Urbina Espinoza, Laurence Marchant Chacana, Sebastián López Gaete, Francisco Arévalo Godoy, Abigail Toro Díaz y Javier Salazar Rojas por su esfuerzo, quienes además recibieron de regalo una tablet.

Un notebook recibieron todos aquellos que tuvieron el mejor rendimiento y el director del establecimiento junto al Jefe Daem Vallenar, Oscar Tapia Vera, otorgaron el premio Liceo José Santos Ossa a dos alumnas licenciadas con distinción: Francisca Herrera Riquelme y Catalina Campillay Campillay.

Este año el establecimiento cumplió 73 años de vida preparando técnicos no sólo para la comuna, también para la provincia y todo el país. Para el año 2017 han ganado el 50% de las becas que otorga el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero de la Fundación Minera Escondida, que con la suma de 3 millones de pesos permite a los estudiantes certificarse como nivel avanzado en su especialidad, reconocidos por la Sociedad Nacional de Minería.

Este beneficio permite que los estudiantes tengan la posibilidad de ser contratados directamente por Minera Escondida. Por otra parte, la empresa Finning también ha abierto sus puertas para recibir a futuros practicantes.



0 comentarios:

Publicar un comentario