7 dic 2016

Diputado Boric adjudica responsabilidad al PC por debacle en la Universidad Arcis

Miércoles 07 de Diciembre de 2016.- El diputado Gabriel Boric se refirió a la situación que enfrenta la Universidad Arcis, y que hasta el momento mantiene a sus alumnos a la espera de que 573 nuevos estudiantes se matriculen en el proceso de admisión 2017 para así dar sustentabilidad a la casa de estudios y que no sea cerrada como informó la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Boric, en entrevista con Radio Cooperativa señaló que "esta debacle no es justificable desde ningún punto de vista. El Partido Comunista tiene una responsabilidad que yo creo es innegable, en el sentido de que fue parte de la administración".

Asimismo, el ex dirigente estudiantil afirmó que "evidentemente quienes fueron parte de esto tienen que dar explicaciones y obviamente, uno que viene de las luchas estudiantiles, no me puedo sentar a tratar de defender la situación actual de la Arcis, porque sería absolutamente inaceptable e irresponsable", recalcó.

"Estoy de acuerdo con que se realicen las comisiones investigadoras que sean necesarias, no con un objetivo de pegarle al PC, entrar en esa mezquindad sería una tontera, sino que para que se aclare por qué sucedió esto y para que no vuelva a suceder", precisó el parlamentario.

Cabe mencionar que esta tarde la jefa de Educación Superior del Ministerio de Educación, Alejandra Contreras, se refirió a los dichos de la titular de la cartera y señaló que "probablemente se excedió de la información que existía", intentando desmentir la confirmación del cierre de la casa de estudios para poder dar tranquilidad a los estudiantes y asegurar que la Arcis sigue vigente y abierta.

Además, se sumó a las palabras del administrador provisional de dicha universidad, Patricio Velasco, quien aseguró que "la universidad no está para cerrarse en los próximos días, ese fue uno de los temas que conversamos con la ministra, la subsecretaria y con la directora de Educación Superior y más el equipo de la Universidad Arcis, integrado por los vicerrectores y por la secretaria general y efectivamente vamos a continuar con nuestras acciones, que iniciamos en julio, de promoción para el proceso de admisión 2017".

En este contexto, el diputado Boric dijo que "claramente el problema no es solo comunicacional, es un problema político, de cómo se entiende el ejercicio de la política desde quienes están hoy día en el Mineduc. Yo he tenido la oportunidad de conversar en reiteradas ocasiones con la ministra Delpiano y creo que ella tiene la mejor de las intenciones, pero no logra llevarlas adelante porque finalmente está atascada en un ministerio que está lleno de contradicciones", y agregó que "lo mínimo es que se hayan puesto de acuerdo entre el gobierno y el administrador provisional para no hacer anuncios que causen incertidumbre en las familias".

(Informa : Elmostrador.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario