15 dic 2016

Diputada Cicardini rechazó “demostraciones de machismo” en cena de Asexma

Jueves 15 de Diciembre de 2016.- La diputada por Atacama (PS) Daniella Cicardini, manifestó su rechazo a las “demostraciones de machismo” durante la cena anual de Asexma, donde los empresarios regalaron una muñera inflable al ministro de Economía y Fomento, Luis Felipe Céspedes, para según dijeron “estimular la economía”.

Cicardini calificó la situación como impresentable y como “un hecho que visibiliza la cultura machista que aún existe en Chile. Nos parece una mala señal, tomando en cuenta que en nuestro país desde la Presidenta han hecho esfuerzos por avanzar en políticas públicas contra la violencia y la utilización de la mujer”. 

“Si esto lo tomamos como un chiste nunca vamos a poder avanzar en esta materia, por eso el llamado es a evitar a que hechos como estos vuelvan a ocurrir. Creo que ayer se sobrepasó el límite de una simple broma”, indicó la diputada.

La legisladora agregó que el incidente en la cena de los empresarios contradice, pero al mismo tiempo justifica “los esfuerzos del gobierno por lograr respeto a la dignidad de la Mujer; y ayuda a entender por qué es necesario un ministerio de la Mujer, o por qué las campañas contra la violencia y los femicidios, o por qué estamos apoyando iniciativas que sancionan el acoso callejero y los estereotipos al rol de la mujer en la publicidad”, subrayó Cicardini.

Finalmente, la diputada Daniella Cicardini, destacó como una señal positiva “la condena generalizada a esta situación, lo que nos indica que, aunque todavía falta mucho, poco a poco se ha ido tomando conciencia de que vivimos otros tiempos y de que este tipo de actitudes sexistas y machistas son inaceptables en nuestra sociedad”, subrayó.



0 Comments:

Publicar un comentario