30 dic 2016

Consejo Regional de Atacama rindió Cuenta Pública 2016

Viernes 30 de Diciembre de 2016.- En una sesión extraordinaria y presidida por el Intendente Miguel Vargas Correa, se realizó la segunda cuenta pública del Consejo Regional de Atacama desde que sus integrantes son elegidos por votación directa.

En su exposición, el presidente del CORE Luis Ruiz destacó las obras y proyectos más emblemáticos aprobados por este cuerpo colegiado en función de dar prioridad a la demanda de la comunidad atacameña, cuyo monto supera los 56 mil 360 millones de pesos y que antes de noviembre del año en curso se había logrado contabilizar un 84.6 por ciento de ejecución presupuestaria.

Dentro de las iniciativas de relevancia, el presidente del Core destacó la aprobación de las bases y asignación de los recursos de la glosa cultura, deporte, seguridad ciudadana, carácter social y rehabilitación de drogas, cartera de proyectos para entidades receptoras FIC año 2016, proyecto transferencia del turismo rural Llanos de Challes, presentado por Sernatur Atacama, construcción casetas sanitarias y sistema de alcantarillado para Huasco, construcción de soluciones sanitarias localidad de Cachiyuyo, Vallenar; Transferencia asistencia técnica y fomento de la pequeña minería artesanal.

En este contexto, valoró también el trabajo permanente que se hizo con los alcaldes de las diferentes comunas de Atacama, a través de las distintas comisiones, los cual permitió conocer sus problemáticas y de esa forma generar un puente en el desarrollo de políticas públicas. “Ello con altura de miras y responsabilidad política al momento de debatir y aprobar los recursos en seno del Consejo Regional y sin importar que esté integrado por miembros de distintas bancadas políticas, por el contrario priorizando siempre el bienestar de la región de Atacama y de sus habitantes.

Es por esto que al momento de entregar esta cuenta pública agradezco a cada uno de los consejeros y consejeras por el trabajo desarrollado a la fecha. También agradezco el trabajo conjunto desarrollado con el intendente”. Señaló en sus palabras Luis Ruiz.  

Respecto a la fiscalización que por ley corresponde al Consejo Regional, el presidente del Core destacó las múltiples reuniones y visitas que realizaron para constatar el estado de avance de obras y proyectos, como por ejemplo en Copiapó al Liceo bicentenario, la reposición de veredas y pavimentos en diversas arterias, la construcción Liceo Paipote, la construcción del estadio municipal de Huasco, la reposición de la plaza de Armas de Huasco y el terreno donde se emplazará la pista atlética de la comuna de Copiapó, además del edificio de la Policía de Investigaciones, entre otros.



0 Comments:

Publicar un comentario