25 dic 2016

Conformidad en SernamEG Atacama tras audiencia de preparación de juicio oral por caso de femicidio de Joselin Riquelme González

Domingo 25 de Diciembre de 2016.- En el Tribunal de Garantía de Copiapó, se desarrolló la audiencia de preparación del juicio oral en lo penal del caso de femicidio de Joselin Riquelme González, acontecido en el sector de Paipote, en septiembre del 2015.

Una audiencia que tenía como finalidad analizar las pruebas y testigos que formarán parte de este juicio y que fue presenciado por una gran cantidad de personas, entre ellas familiares de Joselin, quien estuvo acompañada en todo momento por la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz y representantes de diversas organizaciones de mujeres de Copiapó.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, señaló que “como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en relación a esta audiencia de preparación de juicio oral por el femicidio de Joselin,  estamos conformes ante la situación de que el juzgado acogió nuestra solicitud de incluir como testigo a la hermana de la víctima. El SernamEG, es parte querellante en este caso, actúa como particular en este caso en el que estamos solicitando presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de pena efectiva sin beneficio".

“Como sociedad debemos hacernos responsable de esta problemática social y hacernos parte en la prevención de estos casos, a través de la denuncia. En este sentido, quiero reiterar el llamado a las víctimas de violencia a que denuncien en Carabineros, PDI o Ministerio Público y a los testigos a que no sean cómplices. Instarlos a acudir a los Centros de la Mujer del SernamEG que están en las comunas de Chañaral, Vallenar y Copiapó, así como también a nuestras oficinas regionales y/o al fono Ayuda Violencia 800 104 008”, agregó. 



0 Comments:

Publicar un comentario