27 dic 2016

Con muestra de talleres finaliza año de trabajo del programa “4 a 7, para que trabajes tranquila” del SernamEG Atacama en Copiapó

Martes 27 de Diciembre de 2016.- El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), ejecuta el programa “4 a 7, para que trabajes tranquila”, el que se desarrolla en dos escuelas de la capital regional, siendo una de ellas la escuela El Chañar.

En este sentido, las niñas y los niños integrantes de esta iniciativa de gobierno, realizaron una muestra de sus talleres, con el fin de dar por finalizado el trabajo de este año 2016.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, señaló que “estamos muy contentas y conformes con los resultados de este programa, ya que se cumple el principal objetivo de esta iniciativa de Gobierno, que es entregar apoyo a mujeres responsables del cuidado de  niños y niñas de 6 a 13 años, para que puedan buscar trabajo, trabajar y permanecer en sus trabajos, capacitarse y/o nivelar estudios tranquila para una  pronta y mejor inserción laboral, mientras esos niños y niñas participan de diversos talleres mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar”.

En tanto, una de las mujeres que es usuaria de este programa, ya que tiene a su hija en el taller de manualidad, Aslen Ibaceta Campos, aseguró que  “me ha servido harto ya que así puedo trabajar tranquila, sé que mi hija está bien cuidada, conozco a las profesoras, hemos estado todo el año con ellas. Cuidan mucho a las niños, así que agradecida del taller”.

Palabras que fueron ratificadas, por la Hija de Aslen,  María Eugenia Molina Ibaceta, quien comentó que  “yo pienso que está bien para que mi mamá pueda trabajar en paz. Aprendí hartas cosas”. Sobre lo que hacía antes de ser parte de este programa, María Eugenia comentó que “estaba (al cuidado) de mi hermano en la casa, como mi mamá y mi papá trabajan”.

Cabe destacar, que en la Escuela el Chañar, los talleres que se ejecutaron durante este 2016 fueron Folclore, Danza Árabe, Manualidades, Teatro y Dibujo.



0 Comments:

Publicar un comentario