13 dic. 2016

Con grandes desafíos Departamento de Enfermería de la Universidad de Atacama celebró su aniversario

Martes 13 de Diciembre de 2016.- Nuevos desafíos para enfrentar son los objetivos planteados, tanto por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, como por la Directora de Enfermería quienes pretenden lograr la acreditación de la carrera, proceso en el cual ya se encuentran trabajando.

Ante la presencia de profesionales en formación, académicos y autoridades universitarias, el Departamento de Enfermería celebró su 11º aniversario, donde el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Forlín Aguilera Olivares, indicó que “Enfermería es la carrera con más larga data de esta joven Facultad. Su crecimiento ha sido importante desde que se inició en la Facultad de Ciencias Naturales, perteneciendo desde el 2013 a nuestra área”, recordó.  

Actualmente, en el Departamento de Enfermería, existe un plan de mejoras asociado a lo que son los procesos de autoevaluación  y acreditación, etapa en la que los directivos aseguran el éxito para la carrera. 

“La carrera ha pasado por varias instancias, transiciones y momentos complejos, pero siento que ahora estamos sumamente bien encaminados”, indicó la Directora del Departamento de Enfermería, Karina Santander Díaz. 

Para el área académica, el avance ha sido importante, teniendo en consideración que en sus inicios solo contaban con 8 académicos, cantidad que durante estos 11 años de vida se ha logrado doblar, contando en la actualidad con 19 docentes en jornada completa, lo que sin duda, se traduce en una mejor preparación para los profesionales en formación.

En la oportunidad, la profesional en formación, Paulina León, presentó “Guajiras” en versión de baile Flamenco. También, la Tuna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, conquistó a los presentes con sus canciones y bailes entretenidos. De igual forma, durante la ceremonia se premió a distintos estudiantes por el rendimiento académico, “Espíritu de Enfermería” y la participación que han tenido en distintas actividades nacionales e internacionales. 



0 comentarios:

Publicar un comentario