13 dic 2016

Con gran interés se lanzó el proyecto FIC-FNDR sobre el aumento del capital humano en la Región de Atacama

Martes 13 de Diciembre de 2016.- Incrementar el capital humano especializado en la Región de Atacama a través del desarrollo de nuevas líneas de investigación que se desarrollarán en el programa de Magister en Ingeniería en Metalurgia que dicta la Universidad de Atacama, es uno de los objetivos del proyecto FIC adjudicado por el Departamento de Ingeniería de Metalurgia de la Casa de Estudios. 

La propuesta también busca implementar tres líneas de investigación en el área de la metalurgia: minerales industriales, valorización de pasivos ambientales y eficiencia del recurso hídrico; temas relevantes y significativos para el desarrollo de la región.

Uno de los resultados esperados de la ejecución del proyecto, es el aumento de graduados del programa de magíster, ya que hay seis becas de estudios para profesionales del sector público, vinculados a la toma de decisiones respecto de las problemáticas que afectan a las áreas planteadas. Mientras que por parte de la Universidad, existen tres becas para estudiantes de pregrado que deseen especializarse en estos temas de interés.

La reunión del lanzamiento y planificación de las actividades futuras del proyecto, se desarrolló con la asistencia de personal del gobierno regional, instancia en la que se señaló la duración (dos años) y los más de $200 millones como presupuesto que serán invertidos en becas de estudios, adecuación e instalación de equipamiento de última generación y visita de profesores de reconocida trayectoria nacional y mundial.  



0 Comments:

Publicar un comentario