20 dic 2016

Con destacado cientista político se desarrolló charla en Universidad de Atacama

Martes 20 de Diciembre de 2016.- El evento organizado por el Departamento de Industria y Negocios de la Facultad de Ingeniería de la Casa de Estudios, convocó a estudiantes y miembros pertenecientes a la comunidad universitaria.

La charla “Recursos Naturales, Instituciones y Desarrollo Sustentable”, organizado por el Departamento de Industria y Negocios, invitó al cientista político de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Ciencia Política de la Universidad Libre de Berlín y Máster en Desarrollo Internacional y Política Medioambiental del Instituto de Estudios Públicos de París, Maximiliano Cortés Sotomayor.

En la oportunidad se abordaron temas ecológicos y políticos – económicos, relacionados a la explotación sustentable de la riqueza natural. En una primera instancia, se trató la problemática de la sustentabilidad y las especificidades de los diferentes tipos de recursos naturales que determinan el cómo deben ser explotados. Luego se profundizó en las dinámicas de los recursos mineros, ejemplificados en el caso del cobre, a fin de entender cómo el Estado puede ayudar a solventar problemas de mercado y, finalmente, promover la explotación óptima de recursos naturales.

La jornada finalizó con la intervención de profesionales en formación, académicos e invitados universitarios, quienes desarrollaron distintas consultas para clarificar temas que habían quedado con alguna duda.



0 Comments:

Publicar un comentario