2 dic 2016

Comenzarán las esterilizaciones y castraciones masivas en Vallenar

Este martes 6 de diciembre, comenzarán las esterilizaciones y castraciones masivas de caninos y felinos en la capital provincial del Huasco, esto luego de un proceso de inscripción que realizó el equipo liderado por la veterinaria municipal, Bernardita Aguilar, donde se consiguieron inscribir los mil cupos destinados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional para Vallenar, luego de un proyecto presentado por el municipio local.

“Tuvimos alrededor de dos semanas inscribiendo a las personas acá en la municipalidad y hasta el momento inscribimos 1.110, así que ya hemos pasado la meta que teníamos de las mil inscripciones, así que a partir de hoy día vamos a empezar con el llamado de la gente que se inscribió para poder citarlas ya a los distintos operativos de acuerdo a la sede que les corresponda”, comentó Bernardita Aguilar, veterinaria municipal.

Calendario

Las esterilizaciones se realizarán en diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna desde las 9:30 de la mañana hasta las 19:00 horas durante el mes de diciembre 2016 y enero 2017. Éstas comienzan el próximo martes 6 de diciembre con en la sede vecinal de Domeyko; el miércoles 7 Escuela Hernán Aravena de Cachiyuyo; jueves 8 en sede vecinal Hermanos Carrera; viernes 9 en sede vecinal de Incahuasi; martes 27 en sede vecinal Hermanos Carrera; el miércoles 28 en sede vecinal Ventana y jueves 29 en sede vecinal Arco Iris de Vista Alegre.

En enero del 2017, continuarán desarrollándose las esterilizaciones masivas en otros sectores de Vallenar. Comienzan el miércoles 4 de enero en sede vecinal Buena Esperanza; el jueves 5 de enero en la sede vecinal Unión y Progreso; el viernes 6 de enero en la sede vecinal Armonía; el sábado 7 de enero en sede vecinal 4 Palomas; el domingo 8 de enero en el Centro Comunitario de Vallenar; el jueves 19 en sede vecinal de Chañar Blanco; el viernes 20 en Centro Comunitario de Vallenar; el sábado 21 en la sede vecinal Baquedano y domingo 22 en Canil Municipal.

Recomendaciones

“Las mascotas deben ir con 8 a 12 horas de ayuno, es decir sin agua y sin comida, eso es súper importante porque las mascotas que han comido en ese transcurso de tiempo pueden tener riesgos en la cirugía ya que se le produce vómito y ese es un gran riesgo, así que por favor lo más importante es cumplir el ayuno, por último si las mascotas tienden a salir hacia afuera, mantenerlas esa noche, en alguna jaulita por último o encerradas en alguna pieza, que no tengan acceso a la comida”, agregó al veterinaria.

Además los amos deberán llevar una manta por mascota inscrita y un paquete de toalla higiénica. Para mayor información comunicarse con la encargada del Canil Municipal al +56956296832.



0 Comments:

Publicar un comentario