6 dic 2016

Cerca de 100 Mujeres Jefas de Hogar participaron en encuentro regional organizado por el SernamEG Atacama

Miércoles 07 de Diciembre de 2016.- En el sector de las Tablas, en la comuna de Freirina, se desarrolló el encuentro regional del programa “Mujer Jefa de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y que en Atacama es ejecutado en las nueve comunas por los respectivos municipios locales.

Una actividad que fue encabezada por la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz y que contó con la presencia de más de 100 mujeres de toda la región, quienes realizaron una evaluación y análisis del programa, resultados que fueron informados en el plenario, el que contó con la participación de los alcaldes de Freirina, César Orellana Orellana y de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, además del Seremi de Economía, Mario Silva Álvarez.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG Atacama, indicó que “como una forma de reforzar los objetivos del programa y de generar espacios de participación, reflexión y trabajo se desarrollan encuentros en cada una de las regiones donde se implementa el programa, para que las mujeres participantes reflexionen en conjunto respecto de la implementación del programa y del proceso que realizan durante su permanencia en éste; evaluando la pertinencia, eficacia y calidad de la oferta programática y la intervención de los distintos servicios en coordinación con SernamEG”.

“Con  estos encuentros damos continuidad al trabajo realizado en las comunas y se permite el intercambio de información, visiones y experiencias entre las participantes y con autoridades y/o representantes de organismos públicos regionales relevantes para el modelo del Programa, desarrollando un diálogo conducente a propuestas de articulación y generación de estrategias que apunten a mejorar la inserción laboral de las mujeres y a mejorar su calidad de vida”, agregó.

Sobre este encuentro, una de las mujeres participantes, Rita Aburto Villacorta, proveniente de Copiapó, manifestó que  “en estos encuentros uno puede hacer esas redes, ayudarse y hacer sororidad con cada una de ellas. Para mí es muy fuerte este programa, porque me dieron las armas y el respaldo para hacer una agrupación de mujeres, en la que yo soy presidenta y se llama PachaKusi, que significa mujer que deja huellas en esta tierra. Es darse cuenta que uno puede salir adelante, uno se puede empoderar, uno puede sacar adelante a su familia, uno puede ser una mujer grandiosa en esta vida”.

Situación que fue compartida por Beatriz Cortés Neira, de la comuna Chañaral quien comentó que “este encuentro fue muy ameno ya que viene gente de distintas edades, algunas con muchas experiencias, otras muy motivadas”.



0 Comments:

Publicar un comentario