1 dic 2016

Carabineros inicia la construcción de su cuartel en Diego de Almagro

Jueves 01 de Diciembre de 2016.- En una ceremonia encabezada por el Intendente Regional Miguel Vargas Correa y el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs, entre otras autoridades de la región y comuna, se procedió a la colocación de la primera piedra del futuro cuartel de Carabineros en Diego de Almagro.

El nuevo cuartel, de un costo superior a los mil 88 millones de pesos, recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, será emplazado en las actuales dependencias de la unidad policial, ubicado en la avenida Juan Martínez de Rosa 301.

Las nuevas dependencias que se espera estén terminadas a mediados del 2018, tendrán una superficie de 667 metros cuadrados de construcción, destacó el General Victtoriano. “Estamos muy contentos y agradecidos que el Consejo Regional de Atacama haya aprobado recursos FNDR para este cuartel, porque además de mejorar las instalaciones e infraestructura para el personal que cumple funciones en esta unidad, permitirá a la ciudadanía contar con espacios más modernos y apropiados para atender sus requerimientos en materia de seguridad”. Manifestó Mauro Victtoriano.

Es importante destacar que la Subcomisaría Diego de Almagro además de ser un cuartel antiguo, resultó gravemente dañado, junto a otros tantos edificios públicos de la comuna, durante el aluvión que afectó la región el 25 de marzo del 2015. Por tanto, este nuevo edificio policial será también un gran aporte al desarrollo urbanístico de la comuna de Diego de Almagro.



0 Comments:

Publicar un comentario