14 dic 2016

Carabineros genera estrategia para reforzar la seguridad en estas Fiestas de Fin de Año

Miércoles 14 de Diciembre de 2016.- El Jefe de la III Zona de Carabineros, General Mauro Victtoriano Krebs se reunió con el personal de la Prefectura Atacama, con el propósito de reiterar las instrucciones del Mando, en el marco del Plan Navidad Segura.

Durante dicho encuentro el General Victtoriano puso énfasis en uno de los principales lineamientos establecidos por el mando del General Director, que apunta a fortalecer las labores preventivas, de control e investigativas, para seguir consolidando a Carabineros de Chile como la gran frontera entre a ciudadanía y la delincuencia.

Dentro de este contexto y para potenciar el trabajo preventivo en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, dispuso cumplir con el mayor de los profesionalismos los servicios dispuestos en el “Plan Navidad Segura”, con el objetivo de contribuir a disminuir la victimización e incrementar la sensación de seguridad de los habitantes de Atacama.

“Nuestro compromiso es velar por la seguridad de la comunidad todo el año. No importa el día, la hora ni el lugar, aunque se esté celebrando Navidad o Año Nuevo. Los carabineros siempre estaremos cumpliendo con nuestra misión y donde la gente nos necesita, con un énfasis especial en estas fechas, debido a las mayores concentraciones de personas que se producen por las compras y desplazamientos hacia distintos puntos de la región y el país”. Destacó el General Mauro Victtoriano.

Llamado a la ciudadanía

El General Victtoriano aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la prevención y autocuidado, recordando que el compromiso debe ser compartido Comunidad-Carabineros. “Nosotros nos esforzamos al máximo cada día, marcamos una presencia efectiva en terreno, a fin de que los ciudadanos se sientan más tranquilos, pero también esperamos que peatones, conductores, ciclistas, motoristas y la ciudadanía en general asuma su rol preventivo y de autocuidado”.



0 Comments:

Publicar un comentario