22 dic 2016

Carabineros de Huasco detiene a sujeto por provocar lesiones con arma de fuego

Jueves 22 de Diciembre de 2016.- Los servicios preventivos dispuestos por el Mando Institucional de Carabineros de la III Zona Atacama, permitieron esta mañana detener en la comuna de Huasco a un adolescente que ocasionó lesiones de carácter menos grave a un joven de 17 años.

La información, proporcionada por el Subcomisario de Carabineros, Capitán Raimundo Barrios, indica que el hecho se registró este jueves pasadas las 7 de la mañana, cuando el personal de servicio en la población concurre hasta calle Ignacio Carrera Pinto, donde según recurrentes manifiestan escuchar disparos en el sector. Al llegar al lugar se efectúa un patrullaje por calle Julio Pérez, distante a dos cuadras del lugar de los hechos, donde se encuentra lesionado con perdigones un joven de 17 años, quien manifiesta al personal de Carabineros que minutos antes un sujeto había pasado por el sector y efectuó disparos con una escopeta hechiza, siendo impactado por perdigones en el costado derecho del muslo, pelvis y mano.

A raíz de esto, el personal policial efectúan diligencias logrando recuperar el armamento utilizado y detener al agresor, quien se encontraba en el sector de las tomas de población La Victoria, distante a 10 cuadras del sitio del suceso.

El Imputado, un menor de 16 años, mantiene antecedentes penales por daños y amenazas. El lesionado se encuentra hospitalizado en el centro asistencial de Huasco, con heridas de carácter menos grave y sin riesgo vital.

El Fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de detención y el armamento fuese remitido con cadena de custodia al personal Labocar Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario