11 dic 2016

Carabineros de Chile hacen soberanía a 4.000 metros de altura y a 10 grados bajo cero

Domingo 11 de Diciembre de 2016.- Estos Carabineros fueron saludados por el Jefe de la III Zona Carabineros “Atacama”, General Mauro Victtoriano Krebs, quien realizó una visita al Retén (Fronterizo y Temporal) “Laguna Verde” con el propósito de llevar el saludo del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, al personal que cumple labores de soberanía y seguridad en estos Retenes. 

Esta actividad, comentó el General Victtoriano, tiene como objetivo estar junto a nuestros Carabineros, en terreno, para apoyarlos en su quehacer diario y por cierto conocer de algunas necesidades propias de la frontera y así disponer soluciones en tiempos mediatos. 'La difícil tarea policial, en la cordillera a más de 4 mil metros de altura y soportando temperaturas mínimas entre 8 y 10° bajo cero, con fuertes vientos y un frío que hace imposible mantener abrigado por algunos segundos el cuerpo, genera una alta exigencia al profesional; pero ahí están y estarán, los Carabineros de Chile, haciendo seguridad y soberanía, auxiliando al deportistas, turista o lugareño, siempre esmerándose por entregar un servicio  de calidad", destacó el General Victtoriano.

"Por ello, nuestro General Director nos ordenó respaldar y estar con nuestros Carabineros de Frontera, compartir con ellos su experiencia difícil y compleja. Hacer junto a ellos soberanía, prestar servicios de patrullaje por la ruta internacional y permanecer atentos para evitar la internación de productos prohibidos, el ingreso ilegal de personas y la caza ilegal de fauna del sector, la cual se encuentra protegida por ley", explicó el Jefe de Zona.

El personal que realiza servicios en este Cuartel corresponde a tres Carabineros de distintos grados, quienes permanecen durante quince días en este Retén que depende de la Cuarta Comisaría El Salvador. Funciona temporalmente desde diciembre hasta la segunda quincena de mayo en el sector de Laguna Verde a 263 kilómetros al noreste de la ciudad de Copiapó, por la ruta Internacional, a una altura de 4 mil 281 metros sobre el nivel del mar y a 22 kilómetros del paso internacional San Francisco.



0 Comments:

Publicar un comentario