21 dic. 2016

Carabineros de Atacama refuerza seguridad de cara a fiestas de Fin de Año

Miércoles 21 de Diciembre de 2016.- Carabineros de la Prefectura Atacama reforzó los servicios preventivos en cada una de las comunas y localidades de la región, con el propósito de prevenir los hechos delictuales, así como también potenciar la sensación de seguridad en todo lo que dice relación con la instalación de ferias navideñas y locales comerciales.

En lo que respecta a la comuna de Copiapó, el lanzamiento de estos servicios reforzados lo hizo en la plaza de Armas, lo que fue aplaudido por quienes transitaba y recorrían este lugar público.

Fue el propio Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie, quien lanzó estos servicios reforzados que se replicarán en todo el país. El objetivo, dijo el oficial jefe, es prevenir los delitos, detener a prófugos de la justicia y de esta forma incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. “Durante todo el año nuestra  Institución se preocupa de brindar tranquilidad a quienes visitan los centros comerciales, no obstante, es precisamente en estas fechas que, producto de la aglomeración de personas, refuerza sus servicios para prevenir la ocurrencia de delitos”. Destacó el Coronel Peralta.

Sin embargo para salir de compras es importante tener presente algunos consejos básicos: al salid de una tienda asegure los documentos, billetera y paquetes. Reparta el dinero en más de un bolsillo, o utilice otros medios de pago.

Asegure la cartera, ojalá cruzada y a la vista. Transite por la vía pública atento a las condiciones del tránsito vehicular como peatonal. Adquiera los regalos en el comercio establecido, evitando las aglomeraciones de público.

Durante la noche transite por las vías iluminadas. Si retira dinero hágalo en compañía otra persona de confianza y adopte medidas para proteger su clave de acceso. En estos días evite salir con niños, porque producto de aglomeración de personas se pueden extraviar y además estresar. Revise el estado de los billetes para evitar fraudes. En caso de emergencia llame al fono emergencia 133 de Carabineros.



0 comentarios:

Publicar un comentario