14 dic 2016

Bancada DC por Asexma: “rechazamos toda forma de denigración”

Miércoles 14 de Diciembre de 2016.- Los diputados de la Democracia Cristiana rechazaron categóricamente los hechos ocurrido en la tradicional cena de Asexma, a raíz de la polémica surgida por el regalo entregado al Ministro de Economía: una muñeca inflable. Así lo manifestaron el jefe de la bancada, diputado Fuad Chahin, y los subjefes, Yasna Provoste y Jaime Pilowsky,  quienes junto al diputado Claudio Arriagada expresaron su más enérgico repudio.

Al respecto, el diputado Pilowsky señaló que “en nombre de la bancada de la DC lamentamos esta situación producida en esta cena y rechazamos absoluta y categóricamente esta acción del Presidente de Asexma, con este supuesto regalo al ministro de economía. Creemos que aquí se cometió un grave error que no puede volver a producirse porque ofende y lastima a la sociedad toda. Estamos en una sociedad en que queremos desarrollar y promover la igualdad de género, queremos promover la dignidad de toda persona, independiente de su sexo, edad y condición y por lo tanto, queremos a nombre de la bancada de la democracia cristiana rechazar absolutamente estos hechos”.

La diputada Yasna Provoste, en tanto, agregó que “es realmente vergonzoso que los empresarios reunidos en esta entidad hayan pensado que esto era un regalo; es un burla, una ofensa, una acción que afortunadamente nuestra sociedad ya no tolera . Relativizar o justificar es inaceptable. Muy mal el empresariado”.

El diputado Fuad Chahin, en tanto, jefe de la bancada DC, agregó que “además de ser una falta de respeto y una ofensa para todas las mujeres, es una falta de respeto para la sociedad en su conjunto; hechos como estos deben llamarnos a reflexionar y a repudiar cualquier acto de denigración del ser humano, en todo lugar y circunstancia “.



0 Comments:

Publicar un comentario