28 dic. 2016

Alianza público-privada implementó Tren Navideño que trasladó al Viejito Pascuero hasta Vallenar

Miércoles 28 de Diciembre de 2016.- Gracias a los alumnos y profesores encargados de la carrera técnica Construcción del Liceo José Santos Ossa, y la alianza entre el Departamento de Educación de la Municipalidad de Vallenar, CAP Minería y Ferronor fue posible dar vida a un nostálgico Tren Navideño, que arribó cerca de las 20 horas en la antigua estación de ferrocarriles de Vallenar, una de las más grandes de la Región de Atacama.

El director del establecimiento, Jaime Cruz, durante la ceremonia de entrega de los vagones, explicó que “cuando se planteó este desafío en el mes de marzo, sobre poder mejorar algunos carros con la especialidad nuestra de Construcción, dijimos adelante como una manera de retribuir a empresas que han apoyado a nuestros alumnos en su desempeño profesional. Así que contento, sobretodo porque vamos a continuar con este trabajo el próximo año”.

La actividad también contó con la participación del Rotary Club de Vallenar, quienes se encargaron de la ornamentación de los vagones que trasladaron a cerca de 140 personas, entre ellos el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia; representantes de organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y alumnos que participaron en el mejoramiento de los carros.

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, comentó que “el tren genera mucha alegría, emoción, nostalgia y recuerdos. Yo quiero felicitar la iniciativa de CAP Minería, a Ferronor y a los municipios de Freirina, Huasco y Vallenar, por ponerse de acuerdo con establecimientos educacionales y el club de Rotarios de Vallenar para hacer posible esta experiencia”.

La actividad continuó junto al Viejito Pascuero que viajaba en el tren, para dar inicio al corso navideño de Vallenar en el que participó el Liceo Pedro Troncoso Machuca, Rotary Club, la Radio 100.1, El Team Revolución Coyote, Bomberos, Ferronor, Gasco y otros invitados más, gracias a la gestión del municipio vallenarino.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, se manifestó muy feliz del trabajo y la unión demostrada por todos quienes hicieron posible esta nueva versión del corso navideño. “Es emocionante ver como los niños son tan felices al recibir una golosina y experimentar esta experiencia con el paso del viejito pascuero, por ello nos sentimos felices y agradecemos a todos quienes desinteresadamente participaron del corso”, dijo Tapia.



0 comentarios:

Publicar un comentario